lunes, 29 de junio de 2015

Florencia Cappiello, la promesa musical del teatro argentino.



Bajo La Lupa:
Nombre completo: Florencia Cappiello.
Edad: 23 años.
Signo: Sagitario
Lugar de nacimiento: Buenos Aires.
Un actor de teatro nacional: Rodrigo de la Serna.
Una actriz de teatro nacional: Leticia Brédice.
Las tres mejores obras que vio últimamente: "La Tempestad", "Deshonrada"  y "La omisión de la Familia Coleman".
Las tres mejores películas que vio últimamente: "Run All Nigth", "Inception"  y "Django".
Un Miedo: A volar en avión (pero ya lo estoy superando).
Una Alegría: Los almuerzos familiares de los domingos.
Algo que la defina: Esquemática y correcta.

Florencia, de niña.
Desde chica mi familia me incentivó a hacer lo que me gustaba: actuar. Actuaba para ellos, cantaba, me disfrazaba y hacía shows en mi casa, hasta cobrara diez centavos la entrada. Y es así como siempre estudié actuación canto y danza. Hasta el día de hoy siguen firmes, bancando mis horarios en los que ensayo y acompañándome en cada espectáculo que hago.

Primeros acercamientos.
Lo primero que se me viene a la cabeza es "Reina en Colores", tengo videos  de muy chica, alrededor de dos y tres años en los que cantaba y bailaba sus canciones. Hoy en día intento sacar jugo de cada artista que veo, todos tienen algo interesante para ver. 

Flor Cappiello como actriz y cantante.
Intento dar mi trabajo al máximo. Soy muy trabajadora pero también muy exigente.

Ser actriz.
Poder ser mil personajes sin dejar de ser yo misma es lo que más me gusta de mi profesión. Y trabajar en relación con un público, uno trabaja para sí mismo pero también para la gente que viene a verlo, es una gran responsabilidad que me gusta tomar.

Las contras.
La gente que lo vive como una competencia y la difícil salida laboral, tengo muchos amigos muy talentosos que les cuesta poder trabajar como artistas. Hay que estar muy bien parado para sobrevivir a los altos y bajos de esta profesión. Y siempre trabajar con humildad para estar moldeable.

La actuación, un trabajo.
No es fácil. Los actores tratamos de buscar por todos lados ya que es muy difícil la posibilidad de vivir sólo del teatro, o de otro medio audiovisual. En mí caso trato de hacer de todo pero relacionado con mi artista: radio, televisión, teatro, cine y plataformas web. Por otra parte comencé a dar clases de Comedia Musical a niños y adolescentes, estoy sorprendida y entusiasmada ya que me sorprendió lo feliz que me encuentro en ese espacio (¡pienso aprovecharlo y cuidarlo al máximo!)

"El Club del chamuyo".
Es una obra que propone un nuevo género teatral, con tintes absurdos y una estética que parodia la cultura yanqui y su entorno universitario. Cuenta la historia de "Bobby Bravo" que está perdidamente enamorado de "Dolores de Vergara". El líder del Club del Chamuyo, "La Gran Serpiente" va a dejarlo ser parte de éste y junto con sus secuaces ayudarán a Bobby a cumplir su objetivo. Lo interesante es la composición actoral que hicimos cada uno con nuestros personajes, somos nueve actores que proponemos un mundo único y personal. Creo que por eso logramos que sea una obra súper divertida y original.

Personaje: Alma Madero.
Mi personaje es el de "Alma Madero" amiga de "Dolores de Vergara" que se caracteriza por ser una católica ortodoxa dentro de un mundo alocado lo cual genera contradicción así como que es una anticuada dentro del cuerpo de una joven.

Futuro.
Poder seguir trabajando de lo que me hace feliz, teniendo la oportunidad de transitar distintos personajes y hacerlos únicos.

Por Natalia González para Teatro con Rouge.


No hay comentarios:

Publicar un comentario