lunes, 20 de febrero de 2017

Anny Uderzo, actriz y productora de teatro independiente.




Bajo la lupa.
Nombre completo: Ana María Uderzo.
Signo: Sagitario.
Lugar de nacimiento: Buenos Aires.
Un actor de teatro nacional: Antonio Gasalla.
Una actriz de teatro nacional: Claudia Lapacó.
Las tres mejores obras que vio últimamente: “Casa de muñecas”, “La última cinta de Krapp” y “Stand up D”.
Las tres mejores películas que vio últimamente: “Tres metros sobre el cielo”, “Las ventajas de ser invisible” y “En búsqueda de la felicidad”.
Un Miedo: Que el miedo se transforme en una barrera.
Una Alegría: La sonrisa de mi pequeño.
Algo que la defina: La Perseverancia.


Inicios.
Desde muy chica amaba ser muchas cosas, jugar a ser doctora, abogada, empresaria, hasta ahí clásico de los niños, pero de repente un día pensé que siendo actriz podía jugar a ser todo eso y más, así que decidí con todas las fuerzas que lo mío era la actuación y desde siempre desee estar en televisión.

Inspiraciones.
Leonor Benedetto es una actriz que tiene muchas características que me influyeron  y aun lo hacen. Internacionales hay varias, algunas de ellas, Meg Ryan, Marilyn Monroe, Grace Kelly. 

Anny Uderzo.
Versátil y con ganas de nuevos desafíos a la hora de crear personajes

La actuación.
Lo que más me gusta es actuar en cualquier lugar, el teatro independiente te fortalece en muchos aspectos, aprendés a remarla, a luchar con todo para estar sobrevenido dentro del arte. Lo que menos me gusta es que a veces tanto esfuerzo no tiene recompensas económicas como deberían, pero siempre es valorado por el público y eso me enorgullece.

Teatro independiente.
Creo que lamentablemente no se puede vivir del teatro independiente solo, paralelamente soy productora artística y representante de artistas para diversos shows y eventos privados. Siempre me gustó el mundo audiovisual, así que también produzco un programa cultural que está en proceso para ser presentado este año y varios proyectos para cine y tv.

“M’ hijo el dotor”.
Era una pequeña adolescente representando una obra bastante difícil vista desde mi visión actual,  hacer de una mujer que se diferencia de otras de su época porque el amor puede hacerla llegar más allá de las convicciones de la época, era un lindo desafío para mis 14 años. Además las hicimos en Escobar, que recrea un periodo de mi vida hermoso donde me descubría a mí misma con mis metas.

“Artexmystic”.
“Artexmystic” surgió como un mix de varias disciplinas que hice en un evento anterior, me gustó la repercusión de la gente al ver los shows y esa mezcla diferente dentro de un mismo espectáculo que simula varieté pero es un poco más que eso. Y luego de ver esto quise llevarlo a Calle Corrientes. Contamos una historia de amor, que se entrelaza con la magia del Mago KN (Mago elegido por Coca Cola para su comercial) que sorprende realmente con sus trucos. Luego tenemos un poco más de show con música en vivo en piano, que me parece increíble el sonido en vivo en teatro, le suma una característica diferente a otros. El piano es tocado por Maximo Rozenfeld un excelente músico que nos acompaña durante lo largo de la noche dándole la bienvenida a la gente con él en escena. Desde la habilidad Circence elegí a Rodrigulus porque te hace sentir que sos un niño nuevamente, cuando lo ves ya solo su presencia te recrea otro mundo. Cada uno de nosotros pretende dar todo para que la gente se divierta y se vaya con una sonrisa. Así que para que ver varios espectáculos, si “Artxmystic” te invita a ver varios shows por un mismo precio.

Ifrain David Medina García como director.
Ifrain al venir desde la dirección de cine y televisión en Venezuela, nos da una alternativa de actuación y de puesta que es lo novedoso de la obra. Recreamos sus indicaciones por su forma de expresar que nos detalla lo que pretende y maneja un carisma especial sin perder la dirección de lo que el pide.

Sueños.
Mi sueño dentro del teatro Nacional es que se reconozca mi trabajo, que mayor cantidad de gente vea lo que hago, y poder seguir creciendo. Además sueño con estar trabajando en la televisión o en cine (con Leonardo Sbaraglia) que es otra rama en la que quisiera pisar fuerte algún día. 

Entrevista exclusiva de Natalia González para Teatro con Rouge.





No hay comentarios:

Publicar un comentario