viernes, 3 de noviembre de 2017

Ada García, efervescencia escénica



Bajo La Lupa.
Nombre completo: Ada Garcia.
Signo: Tauro.
Lugar de nacimiento: Capital Federal.
Un actor de teatro: Julio Chávez.
Una actriz de teatro: Érica Rivas.
Las tres mejores obras que vio últimamente: “Terrenal”, “La omisión de la familia Coleman”, “Toc toc”.
Las tres mejores películas que vio últimamente:no estoy encontrando muy buenas películas asi que me volqué mas  a las series mis preferidas fueron “Game Of Thrones”, “Homeland”, “13 Reasons Why” y “The Crown”.
Un miedo: A las mariposas.
Una alegría: Dormir y comer.
Algo que la defina: Siempre para adelante.

Inicios.
Desde chica me gusto el teatro, empecé a estudiar a los 11 años y nunca paré. Siempre me gustó mucho el cine.

Influencias.
No sé si influyeron pero me gustan mucho las películas de Tim Burton y el humor de los Monty Python.

“La lección prohibida”.
De esa obra no tengo muchos recuerdos pero si te puedo hablar de “La Gaviota” de Antón Chejov dirigida por Nicolás Perez Costa. La hicimos en el 2015/2016 en el teatro El método Kairós. Es un clásico hermoso, yo interpretaba el papel de Nina que es un papel soñado para toda actriz. Fue una gran experiencia con un grupo increíble.

“Trasbordada”
“Trasbordada” fue una gran sorpresa para mí, porque llegó cuando no la esperaba y es una alegría. Federico es un gran compañero, siempre atento a las necesidades y con buena onda. Como director te deja trabajar con libertad y eso después se ve reflejado en el escenario.

2017 y futuro.
Por el  momento seguimos con la energía puesta en “Trasbordada” que tenemos funciones hasta fin de año.


Critica "Trasbordada"
“Trasbordada” es graciosa pero también triste. Según nuestro estado de ánimo. Porque es la vida de una de nosotras a los treinta y pocos, luego de haber vivido muchas historias de amor en momentos diferentes de nuestras vidas. La evolución de su protagonista, Sabrina Mateos, es la evolución de cualquier mujer que haya tropezado con diferentes piedras, y aunque no haya repetido patrones, la vida se encarga de sorprendernos e incluso, mostrarnos lo más inverosímil para caer en la cuenta, que el amor para toda la vida, es pura utopía.

Sabrina Mateos es la protagonista en cuerpo, experiencia, anécdotas y risas. Porque ella cuenta su vida y las diferentes etapas que la trajeron a hoy, recibida de abogada, actriz y con una vida activa en curso. Su actuación en convincente de principio a fin porque no hace de ella, sino que compone un personaje que se va curtiendo a medida que progresa la obra. La secundan Federico Mini en el rol de todos los novios que pasan por su vida, Ada García y Ariel Cuño con personajes aleatorios que aparecen y desaparecen en la historia. El nivel actoral es superior. Por tratarse de una comedia, los cuatros cumplen con creces su profesión.

Mucho humor, mucha ironía, paréntesis discursivos para explicar lo mostrado y la versatilidad de Sabrina Mateos para desdoblarse en segundos de un personaje pasado al actual. Al final, el monólogo que todos esperábamos, en el que deja todo claro. Todos los momentos son contundentes, pero el comienzo, con su cabeza a punto de estallar es lo más logrado.

“Trasbordada” es ideal para las mujeres que estamos buscando lo imposible, las que intentamos conocer a ese príncipe azul que nunca llega mientras estamos con hombres terrenales que dan más dolores de cabeza que caricias. Recomendada para mujeres de todas las edades. Para las más chicas, que sepan lo que les espera; las de treinta y cuarenta para que se vean espejadas y las mayores, para que linkeen con sus experiencias.

Entrevista de Natalia González y crítica de Sofía Silberman para Teatro con Rouge.




No hay comentarios:

Publicar un comentario